#600descalzos

Se acaba de presentar en Montilla (Córdoba) el cartel de una nueva edición del Cross Batalla de Munda organizado por Montilla Running. La cita es el domingo 2 de febrero de 2014 y, para el día anterior, como en pasadas ediciones, han preparado varias actividades complementarias. Concretamente, queremos destacar un reto divertido y solidario donde también participa aurora project: se trata de juntar 600 personas descalzas en una misma carrera que tendrá lugar el día anterior al Cross, es decir, el día 1 de febrero de 2014 e intentar el récord mundial de personas corriendo descalzas en una carrera. Tenemos un hashtag para esto: #600descalzos.

#600descalzos #600solidarios

#600descalzos #600solidarios

La pregunta es, ¿qué narices tiene que ver con la investigación contra el cáncer una carrera de gente descalza? A priori, parece que no demasiado. Sin embargo, hay un hilo conductor que podemos resumir en tres puntos:

Vida saludable como la propuesta y una de las razones de ser de Montilla Running desde su visión minimalista, por los beneficios de hacer ejercicio y, en este caso, correr descalzo o con calzado mínimo. Entre los indudables beneficios del ejercicio, la prevención del cáncer.

Compromiso ante uno de los mayores problemas de salud de la sociedad actual desde el convencimiento de que la solución al cáncer pasa, obligatoriamente, por la investigación.

Crowdsourcing como vía para hacer que la acción individual arrastre nuevas acciones de nuestros vecinos y, así, entre todos encontrar soluciones. Na hay una única vía. Hay muchas y muy diferentes y todas hay que explorarlas. Este es nuestro granito de arena.

Al final, la respuesta es otra sencilla pregunta: “¿y por qué no?”

¡Y ahí estamos! Es la primera vez que se hace promoción de aurora project. Es la primera vez que aparece nuestro logo en un cartel. Es nuestra puesta de largo.

Queremos que sea, efectivamente, algo especial y que no se quede todo en una simple aparición de nuestro logo en los carteles o una mención en medios de comunicación. Para ello aplicaremos el crowdsourcing: buscaremos la mejores ideas y la ejecutaremos entre todos, cada cual aportando lo mejor de sí mismo y con el nivel de compromiso que desee.

Premisa: se trata de promocionar la investigación contra el cáncer, la promoción de aurora project debe ser por extensión. Recordar que nuestro objetivo es ese.

Abrimos ronda de ideas: si tienes alguna idea loca, divertida para hacer que la promoción de la investigación contra el cáncer en #600descalzos sea diferente, exponla brevemente en un comentario. ¡No te autocensures y lánzala!. Prometemos estudiarla, debatirla y llevarla hasta las últimas consecuencias.

Queremos explicar, además, que el dinero que se recaude con esta propuesta va ir destinado íntegramente a un proyecto de investigación en cáncer infantil. Hemos pedido ayuda a la Fundación Científica de la AECC para identificar el proyecto beneficiario. En breve os informaremos del proyecto elegido.

Anuncios

Publicado el 26 noviembre, 2013 en #600descalzos, aurora, crowdfunding, investigación y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. Hola
    como podria apuntarme?
    gracias!

  1. Pingback: Video promocional para #600descalzos | Aurora Project

  2. Pingback: Espartanos! doble o nada!!! | Aurora Project

  3. Pingback: Hangout sobre temas pendientes de #600descalzos | Aurora Project

  4. Pingback: El próximo 1 de febrero… | Aurora Project

  5. Pingback: Dorsal 0 para #600descalzos | Aurora Project

  6. Pingback: Del #600descalzos al #600x6descalzos | Aurora Project

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: