Deseos para el 2015: Impulso a la investigación en cáncer hepático infantil

2014 ha sido un año muy importante para aurora project. Durante éste año hemos aprendido mucho de los diferente proyectos en los que hemos trabajado, pero sobre todo nos hemos dotado de infraestructura.

Todos necesitamos sueños para avanzar. Nosotros también. 2015 debe ser en año que en se materialicen algunos de nuestros proyectos. ¡Soñamos con ello! Este post es el primero de una serie de cuatro que, a modo de lista de deseos, vamos a publicar.

Impulso a la investigación en cáncer hepático infantil

El cáncer de hígado infantil es una de esas puñeteras “enfermedades raras”. Este es uno de los motivos que hacen que no tengamos tratamientos adecuados, sobre todo cuando se trata de tumores metastásicos.

No hay muchos equipos de investigación en el mundo trabajando es este tipo de tumores. Uno de esos pocos equipos es el que lidera la Dra. Armengol desde el Institut Germans Trias de Badalona (Barcelona) (http://childhoodlivercancerresearch.wordpress.com/). Este grupo es pionero en la investigación de estos tumores en España y está acumulando experiencia y capacidad gracias a su iniciativa de colaborar activamente con distintos investigadores del Estado.

En aurora project nos hemos comprometido con Carol (Dra. Armengol) y con su investigación. Nuestro objetivo para 2015: conseguir un mínimo de 22.000 euros para que una persona más se pueda dedicar íntegramente a la investigación en cáncer infantil liderada por la Dra. Armengol en el Institut Germans Trias. Esperamos que de ser así, los investigadores consigan dar un gran paso en el conocimiento sobre el cáncer hepático infantil que derive en mejoras en el tratamiento de estos pacientes.

Boceto del Dr. Liverstein

Boceto del Dr. Liverstein

Para ello vamos a organizar una serie de tentativas de record Guinness de gente corriendo descalza en una carrera. ¿Loco verdad? igual de loco que la falta de medios en esta investigación clave en el cáncer hepático infantil. El Dr. Von Liverstein debe ayudarnos en esta tarea. El malvado Doctor que nos hemos inventado, contrapunto a Caroline (la brillante investigadora que también nos hemos inventado, álter ego de nuestra investigadora), ya vive en las redes sociales y nos ayudará a dinamizar todo lo que se cueza alrededor del evento lúdico-deportivo.

Anuncios

Publicado el 3 enero, 2015 en #a6gradosdeCarol, Dr. Liverstein, opinión y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: