Deseos para el 2015: Encuentro de asociaciones que apoyan la investigación en cáncer infantil

Seguiremos soñando y trabajando duro cada día de este año 2015. Este es nuestro cuarto y último deseo (¡de momento!) de nuestra lista de deseos para este año 2015:

Encuentro de asociaciones que apoyan la investigación en cáncer infantil

Durante el año 2014 hemos intentando hacer un pequeño análisis de la situación de la investigación contra el Cáncer infantil en España. El panorama no es que sea muy alentador. Dedicamos muy, muy pocos recursos. Apenas un millón y medio al año en lo que es uno de los mayores problemas médicos en nuestro país en lo que se refiere a nuestros niños. Necesitaríamos estar hablando de cifras de cientos de millones para que la cosa medio funcione en condiciones.

Embed from Getty Images

Esta falta de recursos se traduce en fragmentación. No hay un camino claro, una dirección nítida en las investigaciones. Los investigadores tienen que hacer malabares para mantener su línea de investigación ajustando proyectos a presupuestos, muchas veces, ridículos. Tienen que trocear la investigación en unidades mínimas con las que conforman un puzzle imposible de terminar.

A su vez, la falta de recursos hace que no tengamos ni investigadores ni centros de investigación de referencia con proyección internacional. Está claro que este problema no se resolverá localmente, sino que se resolverá mediante la colaboración internacional. Si queremos ayudar debe ser así: colaborando con aquellos equipos de investigación que, a lo largo del planeta, intentan comprender y dar una solución al Cáncer Infantil. Hemos dejamos de lado la excelencia en la Investigación en pos de investigar de manera local.

Creemos que sería muy positivo hacer un frente común. Esas asociaciones que heroicamente luchan contra el cáncer infantil desde la investigación deben hablar para, entre todos, hacer un mejor diagnóstico de la situación, aunar criterios y hacer que los pocos recursos que tenemos luzcan lo máximo posible.

Aún no tenemos fechas pero trabajamos duro para hacer que esta idea se convierta en una realidad durante 2015.

Anuncios

Publicado el 18 enero, 2015 en aurora y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: